Impermeabilización contorno casa

Hola, me gustaría que me indicaras la forma correcta de impermeabilizar el contorno de una casa de campo que por culpa de no tener recogeaguas en los tejados esta cae a una baldosa y un rodapié mal hecho por el exterior de la casa lo que provoca humedad que hace que se caiga la pintura en el interior, aunque se coloquen en el futuro los recogeaguas de los tejados, yo había pensado en colocar en el perímetro de la casa un espacio (a modo de macetero) y había pensado en eliminar los problemas de humedades colocando un plástico entre la pared con humedad y los elementos de la obra, me gustaría saber tu opinión y que plástico es el recomendable. Gracias
Respuesta
Eso que tienes pensado es una buena solución pero en vez de plástico podrías aislarlo con placas de forispan de las que se ponen en los tejados para aislarlos del frio