Apenas me llega agua al ático

Hola.me acabo de comprar un apartamento, es un ático(séptimo)
Y el problemas que apenas me llega un chorrito de agua ala cocina y al baño. Poco más.
Me han comentado de poner un pequeño motor.. Pero me han dicho que no es legal.
¿Me podrías explicar sobre las posibles soluciones?
Te cuento, en mi edificio,. Hay como una especie de aljibe arriba que nos da agua a todos,, y no entiendo muy bien,. Porque yo estando debajo, es donde menos presión me llega(encima no tenemos contadores independientes de agua, y pago lo mismo yo", con una habitación y un chorrito, que los del segundo .por ejmpl.con tres habt.y ni te cuento dela presión que les llega¿?) GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Al estar cerca de los depósitos de la azotea, tienes menos presión por una simple ley de física.
Deberás poner un grupo de presión para poder obtener un buen suministro de agua y nadie te lo puede impedir. Otra solución puede ser poner un tubo nuevo de agua desde ese tanque a la entrada de tu casa, de un diámetro de por lo menos
1 1/2" o 2", que al redudcirse a 1/2" en la entrada te dará más presión. También deberás ver de no tener las tuberías del ático obstruidas, si son de hierro galvanizado, que de ser así, no lo solucionas con nada, solo cambiando las tuberías.
Estoy a la espera que tengas la amabilidad de cerrar la consulta, en lo posible con la misma prontitud como se te respondió, y ya han pasado varios días .
llevas razón.. soy nuevo en esto
Disculpame y dejame decirte que eres un axa.al final pongo el grupo de presión.. y esas tuberías flexibles que van de encaje, ya que estoy poniendo techos de escayola voy aprovechar y las tiro por el techo.el problema mio aparte de la poca fuerza de caída también son los tubos(de hierro) como tu bien decías y bueno lo pondré todo yo, espero que si me sale alguna pregunta pueda contar contigo. Muchas gracias!