Alisar paredes

Hola
Me gustaría información para alisar las paredes de una habitación.
También me gustaría saber como quitar el gotelé de otra habitación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que la habitación que no tiene gotelé estará lisa, pero querrás arreglarla porque no esta muy bien. Para quitar el gotelé utilizo Mecafino que es un material muy adherente y duro, voy aplicando capas (de poco espesor, lo necesario para tapar la gota), primero le das una y lo dejas secar, cuando este duro le das otra y así hasta quew lo veas bien, yo normalmente con 3 tengo suficiente pero quizás tu necesites más, no importa, mientras se quede bien. Se aplica con una llana de acero afilada, y para preparar la pasta mezclas el Mecafino con agua y lo bates con un taladro y un accesorio de batir cola. La pasta te tiene que quedar un poco más espesa para la primera capa y para las otra un poco menos, ya que estas son para ir retapando las rayitas y agujeritos que quedaran. También es importante wque compruebes el estado del gotelé, debe estar duro, con la uña no debes quitarlo con facilidad, a veces el gotelé esta en malas condiciones o tiene humedad, esta blando y flojo, en estos casos es mejor picarlo y no enlucir encima. Para la otra habitación lo mismo, compruebas el estado de la pintura(si es plástica mejor que si es de cal)y lo puedes hacer del mismo modo. Si la pintura fuese a la cal de las antiguas tendrías que hacer pequeños agujeros el toda la pared para que el Mecafino agarrase mejor. Si tienes alguna duda preguntame, de todas maneras siempre recomiendo ponerse en manos de algún profesional ya que son trabajos un poco complicados si no se han hecho nunca y los resultados puede que no sean los esperados, de todas maneras si te lanzas tu, pues paciencia y suerte.