Sustitución falso techo baño

Actualmente tengo instalado en el baño un falso de techo de placas de escayola blanca lisa (60x60)que ocultan el equipo de aire acondicionado.
¿Mi pregunta es si resultaría posible sustituir el falso techo actual y poder ganar unos centímetros para el hueco que tiene el aire acondicionado?
Quiero cambiarlo por otro nuevo, y es un poco más alto que el actual.
Existe otro material similar a la placa de escayola que resulte más ligero, de menos grosor, ¿y sobre todo que al manipularlo no necesites tanto espacio entre la perfilería y el equipo de aire acondicionado?
¿Cuánto podría suponer en coste esa sustitución por el material nuevo del que hablamamos si el baño tiene una superficie de unos 4,15 m2?
Muchas gracias por tu colaboración, y recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El techo de escayola para trabajar bien hace falta mínimo 12 cm. Pero pladur puedes suspender más o menos 4 cm. Pero lo más ligero es un techo desmontable, con placas de escayola aligerada o menos pesada todavía pero un poco más cara de astrong.
El techo dsmontable es en tu caso lo mejor, porque puedes levantar las placas, para tener el acceso a la maquina, por ejamplo para limpiar los filtros, en las obras casi siempre se haces así, es más cómodo y fácil.
De coste tampoco te va a salir muy caro, porque son 4 m/2. El techo desmontable también baja poco.