Insonorizar mediante parqué

Ante todo, felicidades por el trabajo que realizáis.
Recientemente han abierto una frutería debajo de mi piso y debido al movimiento y colocación de las cajas, se oyen golpes y ruidos de arrastre en mi dormitorio.
Estoy pensando en instalar parqué flotante encima de laminas de Copopren a modo de conseguir una insonorización pero tengo dudas de su efictividad.
En caso que esto fuera práctico, ¿qué tipo de Copopren debería utilizar? (Me preocupa el espesor, ya que no quisiera elevar demasiado el suelo)
Gracias!
Respuesta
1
Pues es una solución ideal. El Copopren es un material específico para aislar los ruidos por lo que no encontrarás un material más adecuado.
En cuanto al espesor, eso es más difícil de decir. Cuanto más grosor de material coloques mayor aislamiento conseguirás. Saber cuánto es lo necesario es casi imposible (a mi modo de ver) ya que depende mucho de las apreciaciones de cada persona. Cada uno tiene un nivel de ruido que considera molesto y es subjetivo.
Yo miraría cuánto es el grosor máximo que estás dispuesto a perder en tu pavimento y usar esa medida máxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas