Aluminosis

He comprado un piso con aluminosis. Me han informado de que tiene reformas hechas y me han dado los informes de estas. Son de hace 4 años. El piso estaba muy dañado. ´Me informaron de que no había problemas, y estaba solucionado, y me confíe. Ahora, comentándolo con amigos me han dicho que me informe bien antes de formalizar el contrato de venta, que es una locura comprar un piso con aluminosis. Hasta ahora he pagado el 10% por las arras. Me planteo si perder el dinero de las arras, o tirar adelante con el contrato de venta.Lo he comprado a precio de mercado. Me gustaría saber y es seguro comprar un piso con aluminosis reparada, y si vale el precio del mercado actual.
Y si decido tirar adelante, ¿qué consecuencias puedo tener? Puedo hacer obras en el piso, y reformar baño y cocina.? ¿Lo podré vender a precio de mercado en el futuro?
¿Esta realmente solucionado el problema de la aluminosis? ¿Podría tener problemas con los años?
Te agradecería mucho me informases

1 Respuesta

Respuesta
1.- Si te han dado un Certificado de un Arqto como que las obras de reparación del edificio están finalizadas, tu vivienda esta segura y vale el precio de mercado. En caso contrario tienes que pactar con el vendedor el coste de la reparación total. Si la reparación es correcta hay que hacer una revisión cada 5 o 10 años, en función del tipo de reparación.
2.- Puedes realizar las obras interiores que quieras siempre que no toques los forjados.
3.- Habla con un abogado sobre lo de las arras y que conste en la escritura de venta que la vivienda tenía aluminosis y que se ha reparado con el proyecto de un arquitecto ( poner el nombre)
4.- Son muchas las viviendas que se reparan muy bien y que se venden a precio de mercado.
Un saludo
Si tienes más dudas técnicas contacta con unos técnicos amigos: www.arquitectos-arg.com
Muchas gracias. Al final me entro el miedo y decidí no comprar el piso. Llegue a un acuerdo y me devolvieron la mitad de las arras. Es mucha inversión, y no quería comprar algo defectuoso y que luego podría tener dificultades para vender.