Modificación de plano de nueva casa.

Muy buenas experto!
Hace dos meses compré una casa que aún no se ha comenzado a construirse y tras analizar los planos con detalle, queremos hacer algunas modificaciones, concretamente queremos cambiar uno de los cuartos de baño de sitio, y colocarlo en una habitación contigua al mismo, dejando el baño original como un pequeño vestidor. Me gustaría saber cómo de costoso sería esto, en cuanto a la estructura y demás se refiere, si es fácil colocar un baño en otro lugar y qué condiciones técnicas tendrían que darse para ello.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la casa es una vivienda unifamiliar. En caso contrario el cambio de un baño de sitio es uno de los más difíciles de hacer, por no decir que imposible ya que se sitúna unos sobre otros en una edificación de pisos.
En cuanto al cambio en una casa con terreno (no piso), es más sencillo. Tenéis que comentárselo al arquitecto (o en su caso a la promotora) y que os hagan un presupuesto del incremento de coste. Están en su derecho de cobraros todo aquello que se tiene que deshacer y rehacer, así como un porcentaje por el cambio. Al final se trata de negociarlo con ellos.
Si técnicamente el cambio de un baño en un piso es muy complicado, en una casa normal es todo lo contrario y puede ser relativamente sencillo. En todo caso siempre se pueden ofrecer alternativas a vuestra propuesta si ésta no cumple con todos los requisitos de ventilación, instalaciones de agua y luz, así como colocación de desagües.