Cámaras de aire

Me están haciendo una casa que las paredes son de obra vista, le han puesto por dentro un aislante de espuma y luego han echo un tebique. Mi pregunta es que el aire entra, por las cajas de persianas, entre las dos paredes y sale por el agujero de la cinta de persiana, por los enchufes e interruptores, etc... El constructor me dice que es normal, que el aire ha de paras por la cámara, pero yo digo que entonces para que tanto aíslas la pared, además nos vamos a morir de frío en invierno y el dice que si el aire no circulase se rajarían las paredes. ¿Es cierto?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es cierto lo de rajarse las paredes. En cambio lo de que el aire te entre es más normal. Las persianas tienen que tener una abertura hacia el exterior y la cinta en cambio hacia el interior, así que puede producirse esa circulación de aire a través de las dos aberturas.
Lo que no es tan normal es que el aire llegue a entrar a través de los enchufes. Seguramente no ha aislado bien la caja de persiana del resto de la cámara de aire y por eso hay una corriente indeseable que se filtra por los huecos que encuentra, que son los enchufes e interruptores que tampoco deben estar muy bien puestos si permiten ese paso.