Cámaras de aire

Me están haciendo una casa que las paredes son de obra vista, le han puesto por dentro un aislante de espuma y luego han echo un tebique. Mi pregunta es que el aire entra, por las cajas de persianas, entre las dos paredes y sale por el agujero de la cinta de persiana, por los enchufes e interruptores, etc... El constructor me dice que es normal, que el aire ha de paras por la cámara, pero yo digo que entonces para que tanto aíslas la pared, además nos vamos a morir de frío en invierno y el dice que si el aire no circulase se rajarían las paredes. ¿Es cierto?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No es cierto lo de rajarse las paredes. En cambio lo de que el aire te entre es más normal. Las persianas tienen que tener una abertura hacia el exterior y la cinta en cambio hacia el interior, así que puede producirse esa circulación de aire a través de las dos aberturas.
Lo que no es tan normal es que el aire llegue a entrar a través de los enchufes. Seguramente no ha aislado bien la caja de persiana del resto de la cámara de aire y por eso hay una corriente indeseable que se filtra por los huecos que encuentra, que son los enchufes e interruptores que tampoco deben estar muy bien puestos si permiten ese paso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas