Colocación de terrazo de interior

He de colocar terrazo en un local que actualmente sólo tiene una planchada de hormigón. Su uso va a ser el de almacén, soportando cargas de hasta 2.000 Kgs. Y el paso de una transpaleta con pesos de hasta 1.000 Kgs.. En la zona de carga y descarga está previsto que transite una furgoneta con cargas de hasta 1.500 Kgs.
He consultado a varios albañiles y me han dado respuestas distintas, en lo que se refiere a la utilización del mortero más conveniente, la proporción de portland, caliza, etc.
Lógicamente si el uso fuera sólo peatonal no me preocuparía, pero en este caso concreto quiero eliminar cualquier posibilidad de que las bldosas de terrazo se puedan mover con el paso del tiempo.
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
El mortero M-80 estándar lo veo suficientemente capacitado para el uso que comentas. Es el que se utiliza para usos estructurales.
Su problema al usarlo con pavimentos es la retracción, que puede provocar que las piezas se desenganchen. Si quieres puedes añadirle un poco de cal para hacerlo más tratable y que se adhiera mejor al terrazo. No es necesaria mucha. Aunque al final lo más importante es colocar el terrazo bien. Macizar bien la base (que quede toda la losa de terrazo bien rellena) y mojar bien todas las superficies para que el mortero no pierda adherencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas