¿Pladur o yesero?

Hola... He seguido algunas de las preguntas que te han hecho y ya me has quitado de bastantes dudas... Me baje los planos de uralita! Tengo un pequeño-gran problema... Veras:
Mi casa recién comprada se quemo... Afortunadamente sin daños extructurales, pero una de las habitaciones quedo con el yeso negro y cuarteado así que la he picado completamente con una escarpa eléctrica . Ahora solo se ven las tochanas y las bobadillas y vigas del techo . Pregunta : ¿Se puede poner pladur ( o carton/yeso) directamente sobre los tabiques? ¿Sale más económico que contratar a un yesero convencional? Una vez picada toda la habitación quedan los marcos de la puerta y ventana monda y lironda, con un grueso sobresaliente de un centímetro o menos ( el grueso del yeso que he picado ... ¿cómo se solucionaría esto con el pladur? ¿Habría suficiente espacio para meter algún tipo de aislante? ¿Sirve el corcho en laminas?... Más preguntas : También tengo que restaurar el tejado, quitar un montón de tejas que están desintegradas por el efecto de las heladas y regenerar de nuevo las tejas de los bordes...¿Cuál es la proporción ideal del mortero para colocar las tejas "fijas"? .. ¿Se pone cal? ¿Se mojan las tejas? He pensado colocar onduline bajo teja... ¿me lo aconsejas? Bueno creo que por hoy ya es suficiente agradecería de todo corazón tu ayuda gracias . Manel

1 Respuesta

Respuesta
Menuda preguntita, voy a tener que comerme un buen bocadillo para coger fuerzas, je je.
Siento lo que te ha ocurrido, y por otra parte te felicito y me alegro de ver que no te amilanas y que te lo quieres hacer tu mismo, eso dice mucho de ti, por que esa es mi política también.
Desde luego que se puede poner pladur directamente a la pared, el problema es que hay que ponerlo bien pero eso es todo, si eres paciente, metódico y un poco mañoso, (y me temo que es así, je je )lo harás muy bien, a mi todo el mundo me decía que estaba loco cuando lo hice pero me quedo de maravilla.
Lo que pasa es que yo lo hice con placas de escayola fina de los que se usan para rebajar los techos, la pegue directamente a las paredes con cola especifica y con cuidado lo fui pegando y nivelando, y no veas lo que me ahorre, solo se que un yesador te cobra sobre 4 euros el metro cuadrado y para colmo cuando mide no descuenta puertas, ventanas, etc.así que teniendo en cuenta que las plancahs de escayola están tiradas de precio, creo que no hace falta que siga, ¿no?.
Tu dices de hacerlo con pladur que evidentemente es un pelín más fino y algo ma es caro, pues que quieres que te diga, adelante, en principio informate sobre el adhesivo que debes o puedes usar (que casi juraría que es el mismo que use yo)y después de aplicarle la pasta de cola a la pared con la llana de muescas lo terminas si quiere de sujetar con algún tirafondo(aunque creo que no te sera necesario). Por si acaso compra una sola plancha y haz la prueba haber como te queda mejor, pero seguro que das con el truco.
Respecto del sobresaliente de las puertas tienes dos formas, o llevas el pladur justo hasta el marco, y que te quede al ras de el, o quitas los marcos y les añades un listoncillo de madera del grosor del pladur y luego pones otra vez el marco. Las ventanas se les añade un esquinero de aluminio o maderita fino del grosor del pladur y ya esta ni se nota.
Respecto de poner aislante me imagino que te refieres a las paredes donde vas a poner el pladur, si es así tendrás que pegar el aislante a la pared y luego pegar el pladur al aislante,, ¿por qué dirás?, porque sino las paredes que pongas te sonaran a hueco y pienso que eso es desagradable para una pared en una vivienda, si bien venden ya pladur con aislante adherido, enterate a ver que precio tiene o si te interesa.
Tejado, yo creo que en la época que estamos lo de usar cal esta un poco desfasado, lo digo con todo respeto, porque se que en la parte de la mitad inferior de España se sigue usando, pero creo que como el cemento y sus variedades no hay nada, la proporción para sujetar las tejas, yo siempre he hecho una proporción de 1 de cemento por 4-5 de arena dependiendo de lo fina que sea, si te recomiendo que humedezcas las zonas que vayas a pegar para que el la teja no te tire del agua del cemento, aunque no te mates porque no es algo imperativo, salvo que haga mucho calor y haya mucha evaporación, también puedes regarlo después con una manguera con chorro suave.
Respecto a ondulini, yo te lo aconsejo, yo creo que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vivienda, es fantástico y no excesivamente caro, aísla de frio pero sobre todo de calor, y te asegura la impermeabilidad de tu tejado por muchísimos años, adelante con el ondulini amigo.
Bueno socio espero haberte servido de ayuda o haberte dado alguna buena idea, esa es mi única intención, si quieres algo más ya sabes donde estoy.
joder... esto es una respuesta! Muchas gracias socio por supuesto que voy ha intentar hacerme todo lo que pueda yo mismo... nadie pondrá más cuidado que quede bien como uno.Te haré más preguntas en el futuro.Me has sido de gran ayuda. Te voto alto ! Bueno oye, que me voy a currar.Un abrazo.