Pared maestra

Hola, tengo un trozo de pared en el lavabo que tiene 30 cms de profundidad; ¿Suponemos qué es pared maestra pero con tanta profundidad? ¿En la misma linea tenemos otra pero es de 20 cms aprox. Por que puede ser tan gruesa?

1 Respuesta

Respuesta
Es habitual que en los baños haya distintos grosores en los tabiques existentes. Fundamentalmente es debido al paso de instalaciones sanitarias de agua llamadas verticales generales, muy propio de viviendas más antiguas. Puede ser por el paso de una bajante general, en este caso el tabique es más grueso porque la tubería es de mayor diámetro. Puede obedecer a la existencia de un pilar y su correspondiente forro de ladrillo y azulejo. Puede ser una bajante de pluviales que viene desde la azotea recogiendo el agua de lluvia y que al lado lleva un pilar, se forra todo y parece un tabique. Lo que menos me suena es que pueda ser un muro de carga. Espero haberte ayudadado. Muchos motivos pero cyo caso es necesaria varios motivos pero fundam