¿Cómo colocar gres porcelánico sobre yeso proyectado?

¿Me pueden decir cuál es la manera adecuada de colocar gres porcelánico sobre yeso proyectado?. El tamaño del azulejo es de 44x44 cm.

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo que haría primero seria mojar un poco la pared para quitar el polvo que pudiera tener y luego dar una mano de pegolan especial yeso a la pared con una llana y después ya empezaría a colocar el material con pegolan porcelánico.

Hola Luis,

Muchas gracias.

A ver si te he entendido bien, tengo que darle una mano de pegoland yeso a la pared y después, una vez seco entiendo, darle encima pegoland porcelánico y colocar las baldosas ¿es así?. Para éste tamaño de azulejo ¿debo hacer un doble encolado?.

Para más seguridad en la colocación de puede hacer doble encolado pero con uno solo debería valerte, puedes hacer la prueba colocando una pieza y luego levantarla haber si se ha extendido el pegolan por toda la pieza, si el soporte, osea la pared está recta te valdría con una llana de dientes

También te valdría darle a la pared primero porcelánico flexible

Respuesta

Existe cemento cola especial yeso .

Con llana de peine das a la pared y también a la baldosa .

Siempre las rallas de la llana en vertical .