Licencia de obras

Hay un muro medianero en mi patio. Esta muy deteriorado. En su lugar quiero poner una valla. ¿Tengo qué pedir licencia de obras para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
No es necesaria la licencia de obras siempre que el muro no sea de carga.
Lo que si tienes es que llegar a un acuerdo con tu vecino para ver que vais a hacer con dicho muro.
1º que el muro esté solo en tu propiedad (te pertenecería a ti) y tu correrías con el 100% de los gastos.
2º que el muro esté la mitad en tu propiedad y la otra mitad en la del vecino (sería propiedad de los dos a partes iguales) Correríais con los gastos al 50%
3º que el muro esté solo en su propiedad (le pertenecería a el) y el correría con el 100% de los gastos.
Si necesitas algo más, ya sabes.