Humedad en la pared

Hola experto
Mi duda es que voy a poner ventanas con climalit en una zona de la casa donde hasta ahora había ventanas correderas normales. Resulta que mi suegro lo hizo hace 2 años y tiene un montón de humedades a causa de las ventanas de climalit y aluminio. Otro conocido las puso de pvc en un lado de la casa y de aluminio en otro y curiosamente las de aluminio también le genera humedades. Mi pregunta es ¿es por la calidad del aluminio, es por la orientación de las ventanas?
Claro el tema es que el pvc sale casi al doble de precio que el aluminio.
Que me aconsejas.
Las ventanas dan al sur y al oeste y vivo en un ático.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Respuesta
Influyen las dos premisas.
La orientación y el tipo de material.
El PVC es mucho mejor material que el aluminio por sus características físico-mecánicas. Aunque sí es cierto que es bastante más caro.
Yo te recomiendo que las pongas de PVC. Es muy importante la correcta colocación y un perfecto sellado para garantizar el aislamiento.
Espero te ayude en algo. Si necesitas algo más, ya sabes.