Problemas con derribo de muro en casa antigua

Hola. Compré una casa antigua. La he derribado para levantarla nueva. El constructor dejó un muro anexo a la casa vecina que según me dijo iría derribando poco a poco. Misorpresa es que me comenta que según el arquitecto ese muro no se puede derribar porque es un muro de carga y podría derrumbarse la casa vecina. ¿Hay alguna posibilidad de derribar el muro sin peligro? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Muro de carga significa que el forjado de la vecina apoya directamente sobre ese muro. Si el termino esta bien descrito es epodrian dar soluciones alternativas. Pero primero averigua si en ese muros de carga existen pilares en su alineación. Si es así te daría una solución.
En la alineación de ese muro no hay pilares de la casa antigua. En la nueva si habían pilares en ese espacio pero el arquitecto los ha movido 40 cm. Por eso era mi pregunta. ¿Cuáles son esas soluciones que planteas? Muchas gracias por tu atención
Si existiesen esos pilares se podri apoyar el forjado de la vecina mediante una viga anclada a los mismos. La solución seria fabricar esos pilares y la viga para aopyo del forjado. Es una solución costosa y no se si te valdrá la pena. Si ese muro esta asentado dentro de los limites de tu solar, podrías exigir a la vecina el 50% del gasto de esa obra.