Dinero gastado inútilmente en la reforma de mi casa

Mi problema es el siguiente, lo resumiré lo mejor que pueda, pero necesito consejo.
Tenia que reformar mi piso (90m2) y le pedí a un familiar que me hiciera la obra. Yo le pedí presupuesto pero no me lo dio y empezó a hacerme la obra. Nosotros hemos quitado todas las baldosas del suelo, hemos quitado los escombros, etc.. Vamos que no se han encargado de nada. Solo ha sido llegar y poner. El suelo del comedor me lo levantaron porque lo habían dejado mal y me tuve que gastar otros 300 euros en baldosas. Y ahora los baños también me lo han dejado mal, no me han terminado todo, faltan detalles como las juntas, poner algunos rodapiés, etc.. Y hay baldosas huecas. Me he gastado un buen dinero en las baldosas y los azulejos (son rectificados) y están que dan pena verlos. Ahora me presenta una factura (sin iva, solo un papel) reclamándome 2200 euros. Oficial 15 ?/hora Peón 9?/h. A 9 horas que han estado cada día. Cuando esas horas no las han cumplido.
No estoy conforme con lo que me han hecho y menos lo que me van a cobrar y encima que no esta bien.
¿No acepta 1200?, dice que todo o vamos a juicio.
¿Me puedes aconsejar? Estoy hecha un lio, necesito consejo cuanto antes.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Págale lo que tu creas necesario. Descuentale el material que has tenido que reponer. Descuentale las horas que no han rabajado. Descuentales el gasto que te ha supuesto retirar los escombros tras su mala ejecución. Lo del juicio aparenta ser una amenaza. Da igual que te denuncie, no tiene forma de defenderse. Ya que no dispone de ningún contrato, presupuesto aceptado e incluso ni hace factura (comentas no lleva I.V.A) Exígele los seguros sociales de su personal, la entrega de equipos de protección individual (seguridad), no creo que tenga nada de eso.
No tengas miedo, tu llevas las de ganar.