Problema calidad de señal de tdt

Tengo una antena individual en casa (unifamiliar) con un amplificador de mástil (televés), el problema es que al encender la tv los canales del tdt se cortan (sin señal) cada 20 o 30 segundos, cuando los canales se ven bien la indicación en la pantalla me marca intensidad de señal 70 / calidad de señal 85 pero la calidad de señal va bajando hasta que llega a 65 y de golpe a 0 y sale un mensaje en la pantalla "sin o mala señal" a los 5 o 10 segundos otra vez calidad de señal 85 repitiéndose todo el proceso de nuevo .
Yo he hecho lo siguiente : el cable que baja del tejado lo he desconectado de un derivador del que salen tres señales para la planta de arriba y otro que va a la planta baja y lo he conectado directamente al cable que va a una habitación pero sigue haciendo lo mismo. Podrías darme alguna solución.
Respuesta
¿Si tienes un amplificador de mástil imagino que tendrás un alimentador no? Asegurate que este funcione correctamente. Es probable que tu problema este en el amplificador de mástil que no este bien ajustada la señal o que la antena no este del todo bien orientada. Son los casos más frecuentes en casos como el que me comentas.
Si tienes cualquier consulta, por favor cierra pregunta y sun dudar realiza pregunta nueva.