Cable de tv no chuta

Buenas.
El tema es que en casa tengo una tv con tdt incorporado, y otra sin tdt incorporado, ambas tv están enchufadas a una toma en la pared, a dicha toma en la pared llega un cable desde una caja en el pasillo de la comunidad, pues bien el otro día un técnico mandado por la comunidad a mi casa para que revisara la instalación y me dijese el porque en mi casa no se cogían los canales bien en la tv sin tdt incorporado, después de comprobar en el pasillo con su aparato que llegaba señal perfecta, entra a casa y me dice que dentro no llega señal, que es problema del cable o de la caja, que habría que entrar en gasto:
Según el, puede ser que el cable que va desde el pasillo de la comunidad a la toma dentro de mi casa (serán cosa de 8m de cable) este chungo por alguna razón y no reciba señal correcta en la toma de la pared mi pregunta es,
¿Alguien más o menos puede decirme a cuanto ascenderá la broma esta de sacar el cable viejo y meter el nuevo?
¿Tan difícil puede ser que el sacar un cable y meter otro, según el no me lo puede hacer a titulo particular si no que tiene que ser por la empresa por si el día de mañana pasa algo?
¿Habría alguna posibilidad de poder intentar realizar yo la labor de sacar un cable y meter uno nuevo?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si lo hace por empresa prepara el bolsillo, tiene razón el técnico el no querer hacerlo en forma particular, ya que las comunidades es un mundo aparte. Lo puedes hacer tu lo del cable, lo único que tienes que hacer es comprar cable, desmontar la caja de la entrada, e mirar a ver en tu casa por que cajas pasa el cable, encintar las puntas del cable viejo con las del cable nuevo pero bien, mucho ojo por si se te escapa, tampoco lo hagas muy gordo el empalme, y los tirones deben ser suaves, tirando uno de un extremo y el otro dándole cable desde el otro, cuando tengas un trozo como de 20cm metidos en el tubo me refiero al cable nuevo metido, vale la pena que le eches o bien un poco de crema al cable con la de las manos va de maravilla, o jabón para que se deslice el cable nuevo por dentro del tubo,(no se te ocurra sacar el cable viejo, sin hacer este empalme así es más rapido por que sino tendrás que utilizar una guía para meter el nuevo, si en algún momento conforme vas tirando ves que va duro, juega tirando un poco para atrás y después para delante yo te aconsejaría que miraras cual es la primera caja que va el cable, para desde allí tirar y así sucesivamente. Si el tubo no tiene muchas curvas en cosa de una hora lo tienes pasado a lo mucho.
Gracias por contestar lo primero.Lo segundo menos mal que no lo intente yo, ya que el cable estaba medio partido, por no decir que casi casi cortado.Se les partió dentro, tuvieron que meter guía (que yo no tengo lógicamente) y bueno ahora esta reparado y funcionando perfectamente, ¿qué me hubiera salido más barato hacerlo yo? Pues si pero bueno, ¿el total fueron 102?.
Gracias de nuevo por contestar y fue tal cual lo explicaste tu.