Full Hd o HD Ready?

¿No consigo aclararme entre escoger un Full HD o solo HD ready? El problema no es el precio no me importa pagar 1000 o 600 si está justificado. Quiero una tele de 32" y otra de 37", pero he llegado a leer que lo del Full HD es una tontería, pues nadie emite ni emitirá en 1080 p en muchíiisimo tiempo y que incluso puede verse peor una emisión en menor calidad si la tele es Full, ya que se inventa los pixeles que le faltan! Sé que el Full si se aprovecha en blue ray y en algunos juegos de Pues, pero yo no tengo ni lo uno ni lo otro y no pienso en tenerlos, (además no veo claro que el blue ray vaya a imponerse realmente, porque con esos precios por película y toda la piratería que bajamos de internet...) La verdad es que ya es difícil encontrar modelos sin FUll, y que son mucho más baratos pues la gente ya solo quiere FULL Hd, y te queda la duda de que no puede ser igual de buena una tele de 400 o 600 que una de 1200... ¿Tu qué opinas? Es posible que la gran mayoría esté engañada, ¿pagando 500 de más por una tecnología que no se aprovecha y solo por la publicidad que nos ha metiod lo de Full por los ojos? Puedo tener igual (o incluso mejor) calidad con una tele mucho más barata que sea simplemente HD ready, con un alto contraste, ¿respuesta rápida y todas las conexiones pero sin la ultima tecnología(Full)? Quiero lo mejor, pero tengo serias dudas de que es lo mejor. ¿Y si fueras tan amable me daríais preferencias en marcas SONY, PANASONIC, SAMSUNG, LG, PHILIPS?
Respuesta
No es cierto que aun no se emite en 1080p, en DIGITAL+ hay varios canales de alta definición que emiten en 1080. También es cierto que si utilizamos la resolución más alta de la tv con una emisión de 720 se notaran mucho los pixels, pero la resolución se puede configurar, así que tampoco es del todo cierto. En cuanto al blue ray estoy seguro de que sera el formato definitivo, ya que la competencia ha dejado de fabricar los demás soportes de alta definición. Esta pasando algo similar al DVD cuando lo incorporo la Playstation 2, que se llevo el mercado. Ahora pasa lo mismo con la 3, incorpora blue ray, lo que aumenta el numero de reproductores. Es importante que tengas en cuenta los valores a los que te referías, un alto contraste, respuesta y conexiones.
En cuanto a las marcas, si decides comprar un modelo de LCD de 37, personalmente me gusta mucho la SONY Bravía o SAMSUNG. Si en cambio eliges Plasma, sin duda una LG.
Por mi trabajo veo al día muchos modelos diferentes, y la diferencia de calidad es importante. Elige una FUll HD, que la tecnología avanza más rapido de lo que creemos. Pronto se quedara solo la TDT y ofrece unas posibilidades muy sugerentes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Komo en todo l odemas... en markas de TV tambien hay donde eskojer y kada una ofrece kosas ke otras no tienen. Por ejemplo Philips es de lo mejor en imagen y sonido y siempre lo será. Tienen un sistema de luz de fondo muy relajante y vistoso. El resto de fabrikantes ya lso konocemos todos mas o menos ofrecen lo mismo.
Unos les llaman Viera... otros Bravía y así nombres muy coloridos y exotikos. En realidad solo juegan con el contraste y el colorido y el acabado de la pantalla que es lo único que diferencia a unos y a otros. Cuanto más contraste y más luminosidad y más rapidez de respuesta mejor que mejor. Ahí es donde veras la diferencia como tu bien has dicho.
Todo es marketing y tratando de sakar la pasta a uno. De todos los fabricantes que has nombrado... el mayor fabricante es Samsung, después Sony y tercero LG.
Yo mismo tengo ahora todo LG porque me gusta como innovan y la calidad con la que fabrican. Y esta bien de precio. Con la krisis todos ellos andan en problemas y el mercado ya no es tan jugoso como antes porque esta casi lleno y ahora solo les queda. .. Innovar con tonterías para seguir vendiendo.
Estoy de akuerdo kontigo en ke el Blue ray jamas se impondra. No tengo PlayStation porke no me gusta sony para nada. No komprare nada de sony ni aunke me lo regalen.
Estos son de los ke inventan y despues kieren vivir del kuento vendiendolo karo a lso demas. Por eso perdieron la guerra del Betamax y de todo lo ke inventaron.
Vinieron otros y lo fabricaron más barato y igual de bien. Esta guerra también la perderán... porque no saben compartir.
Una TV plasma o LCD preparada para HD bastara para que disfrutes de la mejor imagen posible. Asegurate que trae una konektor o 2 HDMI y toda clase de konektores para que puedas koenktar cualquier aparato disponible ne el mercado. Y si es LG tendrás buena calidad a un precio competitivo. Asegurate que traiga la más alta respuesta en contraste y respuesta
Obviamente ... Si encuentras una samsung o phillips a muy buen precio .. no dudes en comprarla también.
De hecho ... LG es la que más fabrica para otras marcas reconocidas. Sale todo de la misma fabrica pero con la pegatina de sony o panasonic.
Todas las marcas blancas de ciertas cadenas... OKI y Grundig, etcl... también son fabricadas por LG y samsung.
HAces bien en no dejarte engañar. Una tele es una tele y todo l odemas es marear la perdiz.
Suerte y saludos
Muchísimas gracias por tu rapidez, tus conocimientos y la sinceridad, se agradece! Me confirmas todo lo que pensaba y da tranquilidad que alguien que entiende de esto opine igual. Lo dicho, te puntúo excelente, y gracias otra vez. Hasta otra!
Respuesta
La duda que tienes es entendible pero yo ahora te hago una pregunta, ¿quién tenía dvd antes en su casa cuando valían 100.000 ptas y no leían originales?
A día de hoy ¿Quién no tiene dvd que lea las piratas? ¿Y por menos de 30?.
Está claro que hoy por hoy no vas a ver nada en Full HD salvo que conectes la play 3 y poco más y que los dvd que lo reproducen son carísimos pero tú espera que las demás marcas empiecen a comercializarlos también. ¿Hace cosa de unos 5 años una televisión de plasma no bajaba de 4000? Y ahora por menos de 800 tienes unas cuantas y eso se debe a que cada vez hay más marcas en el mercado y no como antes.
Lo que te vengo a decir con todo esto es que ahora mismo es la novedad y no hay variedad alguna dado que Sony hace "dos días" que se quedó sólo en el camibo del Full HD desbancando por completo a su oponente Toshiba.
Es verdad que la televisión "se inventa" las líneas que le faltan si la señal de vídeo no cubre las exigencias de la propia televisión pero todo es cuestión de tiempo.
Emisiones en Alta Definición ya se hacen, el problema es que pertenecen a canales de pago y aquí en España hasta hace bien poco no sabíamos ni siquiera qué era un TDT cuando se podían adquirir desde hace casi 4 años.
En cuanto a marcas para mí la mejor calidad precio son las Philips dado que la tecnología de imagen que usan (Pixel Plus) son las más reales con muchísima diferencia.
Por debajo y siguiendo con la calidad precio me quedaría con Samsung con la tecnología DNIe. De Sony no voy a negar que son las mejores en calidad de componentes pero en calidad de imagen hay que pagar mucho dinero para empezar a ver una calidad en condiciones, eso sin contar con que los contornos de las siluetas que te muestra una imagen son malísimos (opinión personal).
Espero haberte aclarado un poco tus dudas y que te haya podido servir como referencia en la decisión que termines tomando.
Si necesitas cualquier otra cosa me lo comentas.
Gracias por tu rapidez y la utilidad de tu respuesta, quizás sigo pensando en no comprar FULL pero tus argumentos son buenos. Te incluyo en mis favoritos, gracias otra vez.