Tandas

Mi pregunta es que son las tandas o el genero chicano mexicano

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas distintas, hasta donde yo tengo entendido, las tandas surgen a raíz de los espectáculos de cabaret que se presentan aquí en méxico, las famosas carpas presentan "tandas" es decir un espectáculo de revista con diferentes números y diferentes tandas de comediantes haciendo algún número. De ahí que se le quedara el nombre de "tandas" y con el tie mpo se empezaron a volver sinónimos tandas y números, tan es así que en la acutalidad uno de los pocos lugares que matienen teatro de revista es Mérida Yucatán y ahí puedes apreciar las "tandas de Cholo", Cholo es un personaje yucateco.
Ahora bien, el teatro chicano mexicano es otro rollo, es de entrada algo bastante actual, las tandas ya no están en uso, je je, el teatro chicano es la mezcla del teatro mexicano con el teatro gringo, y es un tipo deteatro que ataca toda la problemática que vive el chicano. De ese teatro no se mucho pero si te interesa algo ne específico me lo puedes decir y te lo averiguo.