Consejo para actuar

Tengo 15 años y la semana que viene hago una obra de teatro delante de todo mi instituto... Soy un poco tímida y nunca había hecho ninguna obra ... Temo a quedarme en blanco o no se.. Me gustaría que me dierais un consejo para actuar sin ningún probleema.. :)

1 Respuesta

Respuesta
Lamento informarte que nunca podrás actuar sin ningún problema.. pero a no desesperar por que tengo una solución..
Mientras más ensayes mejor, cuando sientas que te aburre lo que haces NO LO SIGAS HACIENDO hasta que lo extrañes.
La mente en blanco es un problema cuando tomás un examen pero el teatro se disfruta no se sufre por más que tu papel sea de una niña triste.
Aquí viene lo bueno, vas a ponerte muy nerviosa antes de entrar a escena, palpitaciones sudor temblor, pero vos tienes que tener mucha fuerza y salir al escenario si o si! Lo más importante es evitar la mirada al público (no mirar fijo) eso te distraería y no queremos eso!
Busca sentir la presencia de tus compañeros ( que también estarán nerviosos) y eso te dará un poco más de confianza... No pienses que la timidez es mala amiga, los más descarados se mueren de miedo al momento de actuar.. los tímidos se lucen por lo general porque nadie los conoce ya que son callados y discretos.
Algo que me ayuda a no olvidarme ni el texto ni las acciones es ENCADENARLAS... por ej: mi personaje tiene que decir: _"ya me cansaron las moscas, sucias peludas! veneno van a tragar desgraciadas!!"
Entonces busco una acción para hacer mientras digo la frase: camino hacia adelante, me agarro la cabeza y doy un enérgico golpe en la mesa.
Hago todeo eso al mismo tiempo texto y acción, de esa manera si me olvido la letra recordaré la acción y eso me hará recordar la letra y viceversa.
No olvides respirar! Eso te relajará si estas tensa y nadie notara que respiras profundo si no exageras en escena la inhalación