Libros sobre maquillaje

Tengo una preguntilla para ti a ver si me puedes ayudar...
Verás, voy a rodar un corto en MiniDv que trata sobre un vampiro y mi intención es que quede lo más "digno" posible (o lo menos penoso posible). Para ello quería meterme caña con el tema del maquillaje además de la iluminación y en sonido. Tanto la iluminación como el sonido las estoy "aprendiendo" por medio de libros aunque tendré que plantearme en un futuro próximo cuantas de las cosas que aprenda puedo poner en práctica con mis medios. Bueno, la cuestión es que el tema del maquillaje lo llevo un poco (bastante) más verde. Aquí en Zaragoza no he podido encontrar ni un solo libro ni accesorios (látex, etc...) al que poder echarle mano. Este lunes tengo que ir a Barcelona por cuestiones de trabajo (a firmar un contrato) y puede que allí me pueda comprar algún libro o materiales o algo. Mi pregunta va enfocada en dos direcciones:
La primera sería que si puedes aconsejarme acerca del maquillaje para el vampiro (con temas de luz y demás ya me meteré más adelante)
La segunda sería que si puedes darme nombres de tiendas donde vendan lo que te digo o bien títulos de libros relacionados con el tema del maquillaje en cine.
Nada más, espero que puedas ayudarme porque ando bastante perdido. Estoy registrado en Todoexpertos con el nick de Pismo. Un saludito y gracias de antemano. Pismo.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí has dado en el gran clavo, o más bien en la espinita del teatro. El maquillaje es lo más desconocido en el teatro y lo que peor documentado está. Yo he navegado muchas horas intentando encontrar algo decente y poca cosa he encontrado. Puedes darte una vuelta por estas direcciones:
www.estheticnet.com
http://www.chasque.net/chasque2000/informes/mayo-2000/info2000-5-19.htm
También puedes leer este artículo en Internet que contiene interesante información:
http://estheticnet.com/index.cfm/fuseaction/cont_sp.art/art_id/40/CFID=96576&CFTOKEN=51073819
Videocinco comercializa un video sobre maquillaje en:
http://www.videocinco.com/Shop/V5_SHOP_Detail.asp?IdProducts=53
Pero si buscas libros, no los encontrarás en una librería convencional, tendrás que intentarlo en una especializada en teatro. La verdad es que en Barcelona no controlo ninguna (es que soy de la otra punta) pero existe una librería on-line de teatro que tiene su sede en Madrid, y se llama La Avispa:
Su dirección es www.libreriadeteatro.com
Allí encontrarás un sólo libro de maquillaje:
"Maquillaje y caracterización", de Juan Marquezberrios.
Esto es todo lo que alcanzo a ayudarte. Quizás pudieras pasarte por la Federación de Teatro de Aficionado de Barcelona (Gran vía Corts Catalanes, 608) y que allí alguien te aconseje sobre alguna tienda donde encontrar material.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Es dificilillo esto del maquillaje.