Busco web sobre el sonido analógico y digital a nivel profesional

Estoy estudiando imagen y sonido, y como siempre pasa en este tipo de cosas, quien mucho abarca poco aprieta, y eso es lo que deben pensar mis profesores, y es que se centran tan solo en la parte de imagen, y de sonido se dedican a darnos un único tema y no creo ni que lleguemos a hacer practicas.
Personalmente me gustaría centrarme más en el tema de sonido, pero he estado buscando tanto en la biblioteca como en las librerías y no encuentro lo que busco.
Te agradecería que me indicases, si lo sabes, de algunas páginas donde se hable del sonido a nivel profesional, tanto analógico como digital... Cuanto más profundamente mejor... Y es que como te he dicho, lo que he encontrado o se centra en lo analógico, o solo en lo digital o si habla de ambos temas, es a nivel superficial.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, solo encontré una página donde podrás ver muy a groso modo la teoría del sonido, aunque supongo que eso ya lo habrás estudiado en el curso. Ahora paso a explicarte porqué no hay información suficiente sobre este tema en internet:
Lo poco que encuentras son "manuales" para manejar ciertos aparatos, o del estilo "Monta tu propio estudio en casa" y esto lo único que hace es enseñarte a OPERAR estos equipos y software, por otro lado, si te empeñas en apredenter la pesada teoría y física del sonido, aunque en tu vida hayas manejado una mesa de mezclas, sabrás utilizarla al instante si te pones delante y empiezas a utilizar todo lo aprendido con buena lógica, he puesto este ejemplo porque es el más común pero te servirá con cualquier aparatejo por raro que sea.
Por otro lado, una cosa es ser técnico de sonido en radio o televisión y una muy distinta es ser técnico de estudio, o técnico de directo. Hay muchas especialidades sobre esto, y lo mejor que puedes hacer es exprimir al máximo y reestudiarlo mil veces, hasta el punto de sabértelo muy bien y de ahí en más empieza a experimentar con tu ordenador y algún software de edición o un secuenciador. Y para ampliar conocimientos lo mejor es saber la teoría básica y luego, con todos tus conocimientos llevarlos en practica y solucionando problemas es la mejor forma de aprender. Te aconsejo, que si quieres llegar a controlar mucho sobre el tema hagas un hueco en tu agenda y busques un trabajo remunerado o de practicas como Auxiliar de sonido, así aprenderás mucho y muy rápido, y si quieres saber más teoría, busca en el INEM (si estas en España) que hay cursos sobre eso, básicos, pero de calidad y gratuito, de lo contrario tendrás que gastarte mucho dinero en tu formación. Esto es todo por mi parte, espero haberte servido de ayuda en algo. Aquí te dejo la direccion de la página sobre nociones básicas de sonido: http://www.iespana.es/vocesimposibles/APARTADO%20TECNICO/nociones_sonido_parte_1.htm
Salud y buena suerte.