Coger más señal de antena

Quisiera preguntarte un tema que me trae de cabeza, resulta que tengo una tienda de reparación de calzado y sólo puedo coger la emisora del pueblo y hay veces que es un tostón pero no puedo quitarla porque no puedo sintonizar otra emisora, en mi piso cerca de la tienda se cogen todas a la perfección.
El aparato es un radio-cd normalillo marca philips, no quisiera cambiar el aparato ya que lo compré para la tienda especialmente y no están los tiempos para estos lujos, ¿Cómo podría conseguir sintonizar más emisoras sin cambiar el aparato?.

2 Respuestas

Respuesta

Existen distintos tipos de señal.

Amplitud Modulada: AM

Onda Corta: Es decir AM sin receptores.

Frecuencia Modulada: FM

Lo que puedes hacer para recibir las 3 señales (Mas comunes que suelen recibir la mayoria de aparatos de radio) es extender la Antena. Es decir:

Puedes o bien: Comprar una antena barata, colocarla en el tejado y conectar esta al Radio. O puedes cojer con algo de cobre hacer una antena AM y FM casera.

Si tu radio no tiene conectores para antena, puedes colocar el alambre de manera que toque la antena de tu radio.

Luego hay otra opcion, aunque puedes probar con ambas.

Las radios de ahora tienen un dispositibo para buscar la señal mas limpia de manera automatica sin que tengas que hacer nada.

Investigando un poco en el manual de tu radio podias mirar como desactivarlo.

Respuesta
Supongo que cuando dices, no puedo sintonizar otra emisora, te refieres a que aunque vayas cambiando el dial de frecuencia, no llegas a obtener ninguna señal que no sea la señal ( en su dial) de la radio fm del pueblo... ¿es así?
Varias posibilidades:
1- Tu aparato sintoniza de forma automática, es decir que dándole a un sentido de incremento, se va el solo desplazando en el dial de recepción hasta encontrar una señal limpia... ahí podría ser donde este el problema, que ninguna señal le parezca lo suficientemente limpia como para "pararse ahí" y dejar de seguir buscando. Eso podría deberse a que al ser un recinto demasiado bien rodeado de hormigón etc, cueste que la FM le llegue correctamente y solo lo consigue la radio del pueblo ya que es probablemente la más potente por ser la más cercana.
SOLUCIÓN : sintonizar de forma manual: o bien marcando los números de frecuencia deseada ( copiando los del piso) o bien ir probando por pasos hacia delante o hacia atrás. También el uso de un conductor para incrementar el tamaño de la propia antena del aparato podría ayudar.
2- El aparato esta defectuoso y no se puede hacer nada... pero ... ¿has probado este mismo receptor en el piso que esta al lado donde me dices que se recibe todo bien?... de esta manera podríamos saber si el problema esta en el lugar ( la tienda ) o en el aparato.
Siento no poder ayudarte más que eso, pero si me das más información ... seguro que algo se podrá hacer.
La verdad es que no probé a sintonizarla manualmente puedo probar, el aparato de radio me sintoniza bien en el piso, igual es lo que me comentas que puede ser culpa del hormigón.
Me comentas también aumentar el tamaño de la antena, ¿cómo lo haces?
Primero, asegurate de que el aparato funciona bien en otro lugar, así sabrás que es por las pareded de tu local. Entonces si es así, puedes intentar tener la antena a l'exterior y el aparato dentro. Cualquier cable eléctrico ( un solo conductor es suficiente) que salga a la ventana más cercana y el otro extremo bien enganchado a la antena de tu aparato.
Prueba eso si ves que el aparato funciona correctamente situándolo a la puerta del local con un alargo eléctrico.
Ya me comentas
Perfecto, ya probé con el alargo de antena hacia la ventana como me dices y va de maravilla, muchas gracias por tu ayuda has sido muy amable.
Un saludo