Como puedo ser Radioficionado

Hola mi pregunta es sencilla:
Tengo 16 años y me gustaría saber si puedo ser radioficionado en España y cómo
Respuesta
A tu edad empecé yo y ahora tengo 25.
La pregunta es sencilla pero la respuesta quizá sea complicada.
Para ser radioaficionado, lo primero que tienes que hacer es sacarte el diploma de operador y el indicativo. Para eso, el estado cada 4meses hace unos exámenes, donde te pide unos conocimientos de radioelectricidad y reglamentación de radio, que no son en absoluto difíciles.
De todas formas, estos requisitos van a cambiar en septiembre. Para más info mira en www.ure.es y léete el apartado de como iniciarse.
Para cualquier otra duda, consúltamela a mi correo personal, sin ningún temor.
[email protected]