Por que cuando cambió de radio se escucha una descarga ?

Al cambiar de radio se produce una descarga que resulta incómodo para los oídos

¿A qué se debe?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta no es nada directa. Puede haber un cúmulo de razones. En principio se suponE que te estarías refiriendo a recepción en AM. Justamente las emisiones en FM se caracterizan por prácticamente anular los ruidos que llegan con la señal. Igualmente esos ruidos pueden deberse a problema de sintonia y/o selectividad. Receptores baratos con sintonia analogica suelen tener baja selectividad. En zonas cercanas a las emisoras, la separación entre ellas ( sintonizándolas) no es nítida. Se superponen generando chiflidos y ruidos.

Pero es un tema de Expertos Electrónicos, que sin duda te darán explicaciones más precisas. Les paso el hilo.

Ok...

Nosotros no vivimos cerca de una emisora de radio...

Pero al cambiar de radio en a.m. se produce una descarga  ruidosa y molesta

..y en la otra radio que tenemos el problema se presenta en FM en una radio aiwa de 36 años..

Te reitero que es un tema de incumbencia de los Expertos Electrónicos. A ellos les paso el hilo.

Respuesta

Para poder contestar a tu pregunta haría falta ser experto en esoterismo.

Lo digo por que no es congruente la forma en la que usas los términos.

¿A qué te refieres con "CAMBIAR DE RADIO"? Un radio es una varilla de una rueda, También es un concepto geométrico, O bien el bulgariosmo de radio receptor y en último termino de emisora de radiofrecuencia.

En cualquiera de los caso tu enuncuiado esta muy mal redactado.

Intenta ser más conciso.