Caracterización con carne artificial(dermogum)

Yebo años utilizando látex, pero es la primera vez que voy a utilizar carne artificial(dermogum) y me ha llegado hoy y al abrirla he notado que es durilla, ¿tengo qué calentarla o es así? También compre mastik para fijarlo bien y no tener luego problemas de que se despegue con e movimiento.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la carne artificial, envasada viene con una consistencia dura. No ha de calentarse. Debemos coger la cantidad a utilizar, dependiendo de qué efecto queramos realizar (nariz, herida...), y manejarlo con las manos, para ablandarlo, como si fuera una plastilina dura. Al amasarlo con las manos o los dedos, tendrá una textura muy manejable y blanda, para que podamos realizar el efecto deseado.
Hay que tener cuidado de no amasarlo demasiado, o la carne quedará tan blanda que se nos pegará en las manos. Es bueno mojarse las manos con una gotita de aceite (de romero, de rosa mosqueta) para que no se adhiera a las manos ni a ninguna superficie con la que le demos forma. Sin pasarse, o tampoco se adherirá a la piel del modelo.
Lo del mastic para fijarlo es buena idea, pero si se funde bien con la piel del modelo no será necesaria su aplicación. En caso de que lo utilices debes aplicarlo con cuidado, en la parte central y los bordes, pero ten en cuenta que los bordes deberás fundirlos con la piel del modelo, para que se note lo menos posible la prótesis.
Si tienes alguna duda más, estaré encantada de ayudarte.