Retocar el color de un cuadro demasiado oscuro

Compré un cuadro para la escalera de mi dúplex y ahora no me gusta nada, me arrepiento un montón. Mi primer error fue considerar que porque tengo un tiro de escalera muy grande había que poner cuadros muy grandes. Este es de aproximadamente 1mx1m. El segundo error fue el color. Mi casa está decorada entera de muebles cerezo claro y las paredes son ocre muy claro, y yo voy y compro un cuadro oscuro. Es un óleo, sin marco, tiene unas amapolas en un fondo crema, pero lo malo son las dos franjas de más de un palmo de anchura que enmarcan el lado derecho y el de abajo, que son rojo burdeos oscuro con trazas incluso negras. Para colmo he terminado de decorar la escalera con dos cuadros alargados con tonos crema (estos sí que me van bien), y se matan vivos con el otro.
La cuestión es que fueron unos 200 euros y ahora me lo tengo que tragar, y no hay otro sitio para ponerlo. De tanto darle vueltas se me ha ocurrido la descabellada idea de si es posible hacerle algún "arreglillo" al cuadro. ¿Hay posibilidad de hacer algún tipo de retoque al menos a esas dos franjas oscuras? ¿Algo qué pueda conseguir en una tienda de manualidades? Qué sé yo, algo como hacerle un difuminado dorado o algo que no requiera ser un experto en pintura.
Espero que lo que pido no sea un disparate y.
1

1 Respuesta

297.800 pts. Me gusta el interiorismo y la decoración
Estaría bien conocer la técnica utilizada.
Si es acuarela, puedes usar agua para diluir el color. Tienes que asegurarte que el papel utilizado es de calidad, sino se deshará.
Si es pintura, puedes pintar encima. Lo mejor es hacer una prueba en un soporte aparte, recortar y poner encima para ver como queda. Si gusta, ¡Adelante con el cambio! Entonces cubre todo el cuadro exccepto la parte a retocar, para evitar manchas accidentales.
Otra opción está en conocer alguien que estudie algo relacionado con arte. Seguro que estará encantado de ayudarte si se lo pides.
Suerte!
Yo creo que es una pintura, vamos, no entiendo de esto, pero tiene su relieve y todo. Entonces, por lo que me dices si yo cojo pintura y pinto encima ¿no se mezcla ni nada?
Aunque así sea, no quiero tapar completamente lo que hay, porque si no quedaría un color liso muy soso. Debe haber alguna técnica para sólo "manchar" o "betear" y que quede bonito. Preguntaré donde mismo vaya a comprar la pintura.
¿Alguna recomendación o ideilla?
Gracias.
En principio, la pintura de abajo está seca, por lo que no debería mezclarse. Si temes que esto pase, haz el arreglo en un papel aparte y lo pegas encima con mucho cuidado.
Toni9

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas