Sobre el oleo

Hola soy 1926, mi nombre es Agustina.
Voy a comenzar a pintar con oleo y la verdad es que no lo se utilizar. Ma gustaría saber como puedo diluirlo ya que intente con agua y no me resulto. Luego claro me catalogue de incompetente pues no se mezcla agua on aceite jijij.
Todo lo que me puedas decir te lo voy a agradecer.
Saludos,
Agus.-

1 respuesta

Respuesta
Lo que preguntas es como pedir a un carpintero como construir un armario.
No te lo puedo explicar en tan pocas líneas. Te recomiendo que compres un buen libro:
a) Manual del artista
Creo que es de la editorial Herman Blume.
B) Los materiales de pintura y su empleo en el arte.
Autor: Max Doerner.
Ed. Reverte S.A.
Este es uno de los mejores libros que hay. Quizás sea un poco complicado si estás empezando.
Te sugiero el de más arriba, ya que, trae muy buenas ilustraciones de todos los productos y materiales que debes usar.
Como norma general, el óleo, al ser un producto graso, se diluye con esencia de trementina (aguarrás purificado), y, se le puede añadir algo de aceite (de nueces, o de linaza). También puedes añadir un poquito de secativo de cobalto si quieres que no tarde tanto en secar, pero, sin abusar8 (máximo un 2-3%).
(Se le puede añadir arena, polvo de mármol,... para dar volumen ...)
El resto de la técnica, ya que es muy extenso, puedes verlo en el libro que te he indicado.
(Si encuentras uno solo de Pintura al óleo de la editorial Herman Blume, cómpralo, ya que es de las mejores).