Restaurar muebles

Hola soy nuevo en estos del mueble antiguo, y mi pregunta es como puedo hacer que el mueble aparezca satinado y o brillante por todo igual, es decir yo he echo muchas pruebas y no me sale bien por igualado de brillo o satinado, lo que yo hago es con laca y una pistola y descargo liquido por el mueble pero el resultado es malo, que debo hacer para que quede bien.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si el mueble es una Antigüedad (o sea, tiene más de 100 años), o es muy bueno, no se aplica ninguna laca sintética a pistola.
Se debe aplicar goma laca, y, a muñequilla.
Si no es bueno, y quieres hacerlo a pistola, lo que te sucede, es que probablemente te falte práctica con la pistola. No es fácil.
También puede ocurrir que el mueble tenga restos de cera o aceite, o algún otro producto graso (derivados de parafina, etc...).
¿Has aplicado tapaporos antes de la laca? Posiblemente no, ya que, lo que te sucede bien podría ser diferencias de absorción por parte de la madera; porque no se ha sellado el poro previamente.
Insisto, si el mueble no es muy bueno, puedes lijarlo, aplicar un par de capas de tapaporos (a pistola si quieres) y por último, otro par de capas de laca.
Con la pistola debes mover el brazo recto, intentar hacer pocos vaivenes.
¿Has hecho pruebas con diferentes presiones? ¿2-2,5-3 bar?
Puede que estés empleando mucha presión (6 bar) y te salga más mate el acabado.
En función de las preguntas que te hecho, aplica lo que te comento en el caso que te corresponda.
Ya me dirás resultados.