Piedra articifial

Hola,
No soy más que un aficionado a estas cosas de las manualidades, con esperanzas de aprender. Estoy tratando de imitar lo mejor posible la piedra, en concreto intento realizar unas réplicas de unas dovelas de unas figuras de una arquivolta de una iglesia. La piedra original parece como arenosa, con ciertos toques rosados, parece piedra de Villamayor (Salamanca). Ya tengo modelado el original, tengo hecho el molde para colada y el caso es que he hecho pruebas con resina poliéster y resina Epoxi, pero no me han gustado los resultados, en especial por lo "plastificado" que parece el resultado final. Me han dicho que debo intentarlo con cemento blanco y cargas, pero de momento tampoco consigo cosas que se acerquen. Mi primera duda son las proporciones adecuadas y saber cuál puede ser los productos adecuados, cementos, cargas, etc ...
Otro problema será el acabado final, lo veo realmente complicado, las pruebas que por ahora he hecho, al ser un resultado tan poroso, las pátinas, betún de judea, etc ... Empapan la piedra y oscurecen todo, por mucho que limpio, nada de nada.
Entonces no se como podré conseguir ese resultado final de envejecido.
En fin, se que en pocas lineas no podrás dar toda la solución, pero si me das pistas, te lo agradecería.
Muchas Gracias,
Alfonso
Respuesta
Me gustaría poder ayudarte, pero no se mucho sobre el tema que me preguntas, soy más bien de la rama de pintura, lo siento mucho.