Ayuda para nociones de pintura al oleo!

Necesitaría ayuda, ya que compré un pack para pintura al oleo básico, y quisiera pintar el cómic Bart Simpson, pero no lo he hecho nunca, y necesito un poco de nociones, ¿por dónde empiezo?, ¿Por el azul del fondo? ¿Dibujo aparte el personaje y después lo calco encima del lienzo?, ¿Para repasar el dibujo en negro me quedará bien?. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, quieres pintar a Bart Simpson en un lienzo o tabla utilizando óleo. Porque para pintar con óleo o bien utilizas lienzo o tabla, aunque también se podría con papel de aquarela, por ejemplo, del más grueso. Bien lo primero que debes hacer es practicar un poco el dibujo en folios o un block, cuando creas estar preparado lo dibujas ya definitivamente en el lienzo con lápiz, y una vez veas que esta a tu gusto, coges miga de pan y se la pasas por encima para quitar el exceso de grafito del lápiz, también puedes usar una goma, pero no borres todo el dibujo, así lo podrás ver luego. Si no quitas el exceso de grafito, al pintar con colores claros se te oscurecerán y mezclaran con el lápiz. Después usa la pintura con mucho aguarrás, como si fuese acuarela y empieza dando toques de color. Cuando estés seguro/a puedes empezar a poner ya el color más denso. Llevalo siempre todo más o menos por igual, no empieces por el fondo o por un lado, etc.Lo de repasar es opcional, si te gusta más lo puedes hacer, depende de como sea tu dibujo de bart que supongo que copiaras.