Figuras de barro

Hola estoy haciendo figuritas de barro y me gustaría saber si es mejor dejarlas secar al aire o hay que meterlas en el horno o algo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más aconsejable es cocerlas, para que adquieran mayor resistencia y se puedan mojar etc. Supongo que no tendrás horno para cerámica, pero puedes buscar algún taller especializado, el precio de una cocción suele ser muy bajo y es imprescindible que lo hagas si luego quieres comercializar tus piezas.