Necesito información sobre la pintura, pincel, papel y otros materiales para empezar a pintar

Hola me gustaría empezar a pintar pero no se con que tipo de material (pintura pincel, papel...)¿Empezar.Me podrías aconsejar un poco que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Muchos aficionados a la pintura eligen, un poco en base a la tradición, empezar con el óleo. Es un medio excelente para pintar, pero a algunas personas le resulta un poco farragoso para utilizar por resultar algo sucio al estar los colores compuestos principalmente por aceites y mediums y disolventes de olores algo fuertes. Si fuera tu caso, tienes una alternativa muy válida co los acrílicos, de manejo mucho más limpio al ser colores al agua. Son un poco más transparentes que los óleos, por regla general y a igualdad de calidad suelen resultar algo más baratos. Te recomiendo que utilices pincles planos de cerda, son fáciles de usar y con una relación calidad-precio inmejorable. Como soporte, usa cartones entelados, mucho más baratos que los lienzos y de buen resultado. En el comercio encuentras equipos básicos de pintura que se componen de unos pocos tubos de colores, los más comunes para empezar. Puedes también adquirir los colores sueltos, una gama pequeña (los pintores profesionales rara vez usan más de 10 colores en su paleta). Aunque si quieres aprender a dominar las mezclas desde el principio, lo que te recomiendo es que limites tu paleta a cuatro colores, realmente no se necesita mucho más para empezar, cuando seas capaz de pintar cualquier cosa con esa gaba básica, será hora de pensar en enriquecerla con otros colores. La paleta básica sería: azul ultramar, rojo de granza (o algún rojo medio más vivo) y amarillo medio o amarillo de cadmio, y blanco, nada más.
Si lo que quieres es hacer obras de pequeño formato y tener un equipo de pintura que te quepa en el bolsillo, lo más adecuado son las acuarelas, es una técnica difícil para empezar, pero es tan agradable y limpia que hay infinidad de aficionados que se deciden por ella. Tiene el inconveniente de que al pintar por transparencia no permite rectificar de oscuro a claro, pero este inconveniente queda de sobra compensado por sus ventajas, es decir, comodidad, limpieza, etc. Si te decides por las acuarelas, adquiere una caja de calidad media: las de buena calidad tienen precios prohibitivos y las de calidad baja no sirven para poco más que hacer trabajos escolares. Los pinceles para acuarela son caros, yo usaba los costosísimos pinceles de marta hasta que descubrí los de nylon, cuestan entre 5 y 6 veces menos que los de marta, y aunque no tienen su calidad, resultan realmente buenos para pintar. Con el papel no escatimes: utiliza siempre papel especial para acuarela, con un poco de textura.
Agradezco la confianza que has tenido al hacerme depositario de tus inquietudes, sólo te pido que valores la respuesta en la medida de lo útil o poco útil que te ha resultado y la cierres, pues si no al final se acumulan las preguntas sin cerrar y tengo que eliminarlas aunque estén respondidas.