Restaurar objetos antiguos

Hola!. Tengo una guirnalda antigua de madera a la que le faltan bastantes trozos y me gustaría reconstruirla.
Necesito saber con qué material podría copiar para sacar molde y algún protector o desmoldeante para que no se me pegue al original ni altere sus condiciones.
También quiero saber qyé material es el más adecuado para sacar las piezas y unirselas, ¿Pegadas con qué?
Os agradecería me dieseis consejos pues son cosas de familia que no se si tienen algún valor como antigüedad pero sí sentimental.

1 Respuesta

Respuesta
Los objetos antiguos pierden su valor si son mal restaurados y los materiales que quieres utilizar necesitas tener un conocimiento mínimo de su funcionaiento.
Por que un mal uso de los mismos puede provocar daños irreparables en la pieza.
De todos modos mandame una foto de la guirnalda e intentaremos restaurarla lo mejor posible paso a paso valorando previamente los daños que tiene. Yo te digo como y con que y tu Lu va haciendo.
Soy esfera, técnico en moldes y en polímeros y escultor maquetista y con 15 años de experiencia en el sector de las artes plásticas.