Litografía antigua

Tengo una litografía en tela con la imagen de la mona lisa. Es de tamaño 80cm por 50 cm. Esta firmado por Borsari Disegno y yo estimo que debe ser de finales del 1800 o principios de 1900, ya que mi abuelo la trajo de España (orliz, país vasco). Quiero saber si el autor es conocido, si se trata de alguna pieza de valor y como se podría valorar.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una litografía de la mona lisa de Da Vinci, seguramente la firma corresponde al impresor. Entonces artísticamente carecería de valor.
Aun así no te desaanimes, si es tan antigua como dices debes estar enmarcada en estilo barroco o neoclásico. Su valor se centraría principalmente en su antigüedad y calidad técnica, o sea, que tan bien impresa esta, la calidad del marco, la conservación, etc.
Puedes contactar con un curados de arte de algún museo o galería cercana de tu localidad para que la analice y te oriente sobre su antigüedad exacta y su valor.
Y sobre venderla, yo personalmente querría conservarla como recuerdo familiar y por su valor historiaco, pero aun así si deseas venderla seguro algún coleccionista de antigüedades estará interesado