Decoración de un terrario

Hola, soy nueva en el mundo de la decoración de terrarios y maquetas, había pensado en decorar el terrario y hacerle rocas y simular piedras, pero el problema es que el animal que va dentro (una iguana) tiene unas uñas bastante fuertes y con tendencias a trepar por todo lo que se pueda, lo intenté con el corcho, pero no duró ni 5 minutos, me han comentado que la resina podría servir, pero como he dicho antes, ni sé dónde conseguirla ni como utilizarla. Gracias por adelantado. Un saludo.

3 respuestas

Respuesta
1
No utilices resinas el animalito podría morir.
Coge piedras de varios tamaños y arenapara rellenar las juntas de pegamento cuando este todavía este fresco.
Pegalas con araldit o superglue que lo puedes encontrar en cualquier ferreteria.
Monta las piezas fuera del terrario pues tu iguana se podría poner mala por los gases.
Respuesta
1
El material que buscas se llama fibra de vidrio, y la utilizan en embarcaciones, automóvil etc.
La puedes encontrar en tiendas especializadas en pintura, bricolaje, o en el sector del automóvil para reparar carrocerías o en cascos de embarcaciones, también puedes probar en atracciones de feria (reparaciones claro).
Esta fibra es una especie de algodón en capas que se utiliza mezclándola con una resina que venden junto a un catalizador (o endurecedor)que también te hace falta.
En cuanto a la mezcla de catalizador con la resina es mejor que sigas las proporciones que diga el fabricante pues todas no son iguales. Una vez obtenida la mezcla que por cierto no tarda en endurecer, pinta con esta mezcla la superficie que desees forrar y luego le pones la fibra de vidrio encima, luego le aplicas otra capa de resina y así sucesivamente, hasta conseguir el efecto y capas deseado
Si no lo tienes muy claro haz primero unas pequeñas pruebas para comprobar los tiempos de endurecimiento y hasta donde puedes llegar a moldear sin que se endurezca.