Me gustaría información sobre tu estilo de vida y tralbajo la que quiero estudiar tu misma carrera

Mi pregunta es más bien, acerca de tu estilo de vida, estoy pensando que estudiar y tu trayectoria me interesa para hacer la mía también
y quisiera saber
¿Cómo es tu estilo de vida?
¿En qué círculos sociales te desarrollas?
¿Cuál es tu trabajo?
¿En qué podrías trabajar?
En fin, que hace y como vive una persona con tus estudio
espero no te moleste que estas preguntas sean un tanto personales, pero es que quiero saber como es esa carrera en la vida real
Bueno gracias!:)

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, no me incomodan tus preguntas; Al contrario, si todos nos informásemos bien antes de dar un paso, nos iría mucho mejor.
Bueno, para preguntar esto, supongo habrás echado un ojo a mi currículum.
He hecho Bellas Artes en la Especialidad de Restauración de Pintura, en Madrid.
Como estudios, te puedo decir que no me arrepentiré nunca de haberlos cursado, al contrario, estoy muy contento. Se recibe una buena formación, mejorable, como todo, pero, ante todo, lo que hacen es despertarte al mundo del Arte. A abrir los ojos, la mente, la percepción. Hay quien aprende más a buscarse la vida que realmente una profesión.
Si lo buscas como profesión puede desilusionarte algo; pero si lo haces como Formación y Desarrollo personal, entonces Fantástico.
Bueno ahora viene lo malo:
Tiene muy malas salidas y no está apenas valorada. Tiene mucho intrusismo en cualquier especialidad que elijas.
Consigues trabajos sin ninguna seguridad ni garantía.
Yo particularmente hice la carrera trabajando para poder pagarla, ya que es muy cara. Después tuve que continuar trabajando de administrativo unos 7 años más, hasta que por fin lo dejé. Hace un año escaso que intento ganarme la vida en ello, sin conseguirlo, del todo.
He realizado trabajos particulares de Restauración estos siete años y ahora continúo alguna vez, pero esporádicamente. Están muy mal pagados y valorados.
Ahora por fin, he conseguido una plaza en un museo, pero es militar. No estoy con pinturas, sino con armas. Además es a tiempo parcial, por seis meses, sin posibilidad de renovación.
Después, de nuevo al paro.
También he impartido clases 4 años en dos academias, pero, igualmente, mal pagadas.
Aparte de todo lo anterior, los productos que usamos los restauradores son muy peligrosos. Muchos de ellos son cancerígenos. Una gran mayoría causa problemas respiratorios o de alergias, o intestinales, neurológicos, mutagénicos (puede afectar a fetos en mujeres embarazadas), etc...
Hay que protegerse muy bien y buscar entornos adecuados de trabajo, pero no siempre es posible.
Más problemas: La masificación y el intrusismo. Hay mucha gente, y algunos muy preparados; otros no, pero muchos.
En cuanto a las salidas del resto de Bellas Artes, están igual, o, mejor dicho, mucho peor.
Quizás la que tenga algo más de proyección es: Diseño. Siempre y cuando te empapes del todo en diseño por ordenador y entornos digitales.
Sinceramente, es muy difícil que puedas mantener tú solo/a una familia con estos estudios. Aún así estoy muy satisfecho con lo que he elegido y seguiré luchando y formándome.
Si quieres saber algo más de alguna especialidad, ya me dirás.