Tomás Fedriani

Hola! Estamos realizando un estudio sobre el árbol genealógico de nuestra familia, y hemos descubierto que un posible antepasado nuestro fue un pintor del siglo XIX. Su nombre era Tomás Fedriani y Ramírez. ¿Alguien podría proporcionarme datos sobre su vida y obra?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu antepasado fue un pintor bastante conocido del tercer tercio del siglo XIX. Se le enmarca en el romanticismo español, cuando se empezaba a ver en estos cuadros la eda industrial (ferrocarril, máquinas...). Su obra más conocida data del 1874 y se trata de un cuadro al óleo que pertenece a una colección particular y se titula "De San Fernando a Cádiz". Espero haberte ayudado en algo, y puedes estar orgulloso de tener un antepasado así.