Curiosidad por el cristal

Siempre he sentido algo especial por el cristal. ¿Desde hace unos días me pregunto porque los hay transparentes incoloros y con colores son naturales esos colores o son creados de donde sale el cristal?
También siento curiosidad de saber como se hacen las vidrieras son costosas de hacer o se hacen rápidamente.y por ultimo si tienes alguna página web o lugar donde pueda ver tus vidrieras pues me gustaría conocer tus trabajos y a lo mejor te encargo una para la puerta de la entrada de mi casa. Gracias de antemano y espero de tus conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a responder a esta pregunta lo más breve que pueda ya que son varias preguntas en una, en primer lugar lo más sencillo, no tengo página web de momento pero todo se andará, puedo proporcionarte algunas direcciones de otras personas que si tienen, dímelo si te interesa, lo de si es costoso hacer una vidriera, depende mucho del diseño, del tamaño, sobre todo del diseño y también del tipo de vidrio que se utiliza, hay algunos vidrios fáciles de cortar y otros que cuesta muchísimo más, hay formas fáciles de hacer y otras a las que les tienes que poner todos los sentidos y aún así acaban rompiéndose y vuelta a empezar, los vidrios no son natulares, tienen varios procesos, también mucha química, el cristal está en la naturaleza, nosotros en casa no tenemos cristales, tenemos vidrios, está claro que es una forma de hablar le llamamos cristal, y nos entendemos todos y todas, pero en realidad el cristal solo es cristal cuando está en estado puro en la naturaleza, de momento no quiero extenderme más, si te interesa algo más concreto aquí estoy para resolver todo lo que sepa y compartir este interés por el vidrio y las vidrieras.