Protección de platos de madera pintados

Hace tiempo que vengo leyendo tus respuestas a las preguntas de mucha gente y hasta he guardado algunas para seguir aprendiendo. Ahora quisiera tu ayuda porque nadie me ha sabido solucionar el problema. He decorado un plato de cerámica y otro de madera con pinturas acrílicas. Le di varias manos de barniz acrílico ya que voy a colgarlos en una pared del jardín, a la intemperie. No quise protegerlos con barniz marino porque me han dicho que los barnices se deterioran, se craquelan o se resquebrajan. No se me ocurre otra forma de resguardarlos por lo que espero tu respuesta. Te agradezco enormemente tu atención. Mabel
{"lat":-42.0329743324414,"lng":-63.28125}

1 Respuesta

Respuesta
No hace mucho compré un bote de látex concentrado ( Bruguer) y ojeando el modo de empleo ponía que se puede usar como barniz. Al ser como los guantes que se utilizan normalmente, si lo aplicas sobre los platos tanto de madera como de cerámica, protegerá la pintura de la lluvia, aunte es cierto que si lo tienes en un lugar donde le da mucho el sol a la larga puede agrietarse y estropearlos, intenta tenerlos en un lugar de sombra.
Ese látex en el bote es blanco pero al secar queda transparente y lo puedes disolver en agua para darle la capa de barniz. Lo venden en cualquier tienda de bricolaje o en tiendas de pinturas.
Y una cosa que te recomendaría es, ya que te gusta pintar platos, que sean de cerámica y la pintura especial para cerámica, una vez seco el plato se mete en el horno (de casa normal) unas hrtas a una temperatura alta y es resistente al sol a la lluvia y a todo.
Gracias Rosa, no conozco ese producto. Intentaré encontrarlo en mi país, Argentina. Y si no tengo suerte seguiré tu consejo y usaré pintura para cerámica. Mil gracias otra vez.