Staurar cuadro 2

Hola
Te pregunté hace tiempo por la restauración de un cuadro viejo oscurecido, le di con un trapo con agua destilada y ha quedado muy bien (a salido un montón de porquería...), pero las zonas del cielo (es un paisaje) han quedado manchadas, oscurecidtrozitos (ya lo estaban) y al ser la zona más clara ha quedado mal.
¿Qué puedo hacer?
Si quieres te envío una foto...
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con una goma de borrar, de esas blancas (miga de pan) seguro que sale, si es suciedad, si güera por el barniz es otra cosa.
Lee pasado la goma de borrar y nada de nada... debe ser el barniz... ¿eso tiene solución?
Gracias
Si es el barniz se puede quitar (el trozo amarillento) con disolvente, prueba a humedecer untrozo de trapo y lo pasas sobre ese trozo con cuidado hasta ver que se quita. Evita que llegue a la pintura.
Se me olvidaba, y luego le das barniz a ese trozo en concreto, mejor con barniz satinado.