Cristal Trucado

Soy de murcia, y me gustaría saber... Cómo hacer cristal trucado, he estado probando con eso del azúcar.. Pero... Va a ser que no... Me enseñaron con resinas pero fue una mala explicación... Me gustaría saber, COMO HACER UN MOLDE DE UNA BOTELLA, QUE TIPO DE RESINA HE DE USAR Y DONDE DEBO COMPRARLA..

1 respuesta

Respuesta
lo del molde es cosa sencilla... creo
Para hacerlo toma un recipiente donde entre toda la botella acostada en posición horizontal, rellénalo con yeso preparado, si la botellas es redonda lo cual recomiendo por la facilidad de desmoldarla, introdúcela exactamente hasta la mitad, después deja que seque el yeso y sin remover la botella aplica una capa de desmoldante ya sea vaselina o agua con jabón, a la botella y a la pieza de yeso que valla a tener contacto con la otra mitad del vaciado, vacía otra parte de yeso hasta cubrir totalmente la botella.
Te recomiendo aplicar bastante desmoldante aunque el yeso casi no se pega a algunas superficies no esta de más para evitar trabajo extra
Después separas las dos mitades extraes la botella y haces un pequeño orificio, por donde entrara la resina, te recomiendo hacerlo donde este el borde superior de la botella.
Para hacer la replica de la botella en resina, debes de probar de varios tipos, la que recomiendo es la resina de poliéster y la resina cristal
Estas dos te funcionaran bien, solo que la resina cristal es un poco más dura
Para hacer el vaciado es:
Preparar la resina, solo una pequeña cantidad para hacer una fina capa de pared, después la vacías dentro del molde previamente aplicado el desmoldante, y cuando entre toda la resina trata de impreganar las paredes del molde después rota el molde para crear la pared fina, si te sobra resina y ves que se asienta en el fondo vaciala fuera para no hacer más gruesa la capa.
Tal vez quieras una botella más gruesa, pues repite el proceso después de secada la capa anterior
En cuanto a comprar la resina no podría darte una respuesta ya que vivimos en diferentes continentes =)