Clasificación de una pintura (springtime)

Buenas, necesito saber si la obra de Pierre-Auguste Cot :Springtime, pertenece al romanticismo.
Les agradezco su pronta respuesta.
Respuesta
Yo diría que pertenece al Academicismo, los pintores academicistas trataron temas nobles en los que no se expresaban los sentimientos heroicos en vigor hasta el Imperio de Napoleón, además, ilustraron la historia nacional y de la antigüedad, y ofrecieron una visión placentera de la mitología clásica.
En el academicismo prima, esencialmente, la figuración humana y sus lánguidos desnudos femeninos hallan su inspiración en los desnudos recostados venecianos del s. XVI. La idealización permitió rehuir la falta de decoro que, solía ser castigada por la crítica. Los personajes adoptaban actitudes convencionales y se encajaban en composiciones cuidadosamente equilibradas. El virtuosismo técnico halló la delicadeza de modelado y la perfección de los detalles alcanzaron una veracidad pictórica algo desabrida.