Por favor unas correcciones en mi apreciación de...

Como se ve estoy viendo varios técnicas de como pintar diversos elementos de la naturaleza como nubes montañas rocas, etc para seleccionar la que me parece más bonita hace algunos días vengo tratando de pintar al estilo de este pintor me podrías corregir en mi apreciación de como pinta estos cuadros : empieza con el lienzo seco para que la pintura seque rapido aplica la pintura diluida con aguarraz en una primera zona espera a que esta seque un poco, y pinta otra zona vuelve a la primera y restregá no se si con pincel limpio y seco o que tenga blanco, luego retorna a la segunda zona que ya estaría algo seca y la restregá, buscando siempre el efecto de luz fuerte que a través del follaje crea un efecto de niebla, si tienes otras aclaraciones soy todo oído . Para aclarar mejor decidí poner tres links de tres de sus obras: http://www.youtube.com/watch?v=R3yQp-JahUE http://www.youtube.com/watch?v=EZDYJcj7Y2w esta es un poco especial tvez se sale de mi apreciación: http://www.youtube.com/watch?v=EVf_FYwIU5A

1 Respuesta

Respuesta
He estado observando atentamente el proceso, y veo que desde que pinta la zona de luz de la derecha, con grises, hasta que lo difumina pasan 4 minutos, siendo oleo es imposible que lo haga para darle tiempo a secar, yo diría que va dando pinceladas alrededor para calcular si tiene la luz adecuada o ha de darle más o menos. Una vez tiene claro que ese es el tono de gris ideal para el cuadro difumina, para que quede lejano y sigue pintando los arboles que hay por delante. Una vez tiene el color (ejemp. Verde oscuro) va dando pinceladas en todas las zonas que requieren ese color.
Algunas observaciones:
1) Tu has dicho; Empieza con el lienzo seco para que seque más rápidamente. ... Siempre se empieza con el lienzo seco, se dibuja el motivo y se va pintando. Hay dos técnicas para pintar al oleo, .. seca y húmeda, la seca vas dejando que seque una capa para pintar encima otro día ... y la húmeda o rápida que es la que utiliza este pintor.
En la técnica seca la primera capa suele ser con la pintura diluida en aguarrás, la segunda con la pintura normal del tubo y la tercera con unas gotas de medium en la pintura. ( Si fuera el caso) con medium (1/2 aceite de lino+ 1/2 esencia de trementina) ... "Graso sobre magro" la última capa siempre ha de ser más grasa que la de abajo. Por eso la primera no tiene nada de grasa, la segunda el aceite del mismo pigmento y la tercera la del tubo+la del medium.
Si quieres aprender de verdad, ves a ojear cuando hagan algún concurso de pintura rápida, los hacen por toda españa todo el año, busca uno cerca de tu zona, y verás como lo resuelven sin trucos. En los videos a veces se pierden cosas. Hay auténticos profesionales que viven de los concursos.
Realmente me gusta mucho el estilo de este pintior Boswell me gustaría adoptar algo de su estilo respecto a los concursos yo vivo en un altiplano país cuyo nombre responde al del libertador de america del sur. Por favor un detalle, en el cuadro siguiente que no dura mucho como podría reaLIzar el suelo brillante con piedrecillas y pastitos, como no mancha con ellas las partes claras como no las deforma al repasar con la brocha para nebulizar o difuminar gracias por las atentas respuestas.            http://www.youtube.com/watch?v=EVf_FYwIU5A
Es lógico que no entiendas como ha hecho las piedras ya que se ha saltado ese trozo, primero manchas con gris claro y gris oscuro y encima con un pincel redondo y fino dibujas las piedras, y das algún toque para los brillos