Libro pintores

Hola experto.
Quería preguntarte si existe algún libro donde se hable de los pintores más importantes de la historia. Es decir, no leerme uno de cada pintor con su vida y obra extensamente sino una especia de "resumen" de todos ellos donde se explique el significado de sus cuadros y acontecimientos principales de sus vidas, etc.
Es para introducirme en este mundo puesto que no he tenido hasta ahora ningún tipo de contacto.
Respuesta
Quizá, la mejor opción es que busques en una Enciclopedia de Arte, o en cualquier libro de Historia de la Pintura, por épocas y estilos. Habitualmente, en las enciclopedias de Arte aparecen las principales figuras de cada época y, con esa primera aproximación, puedes ir procurando y abundando en un mayor conocimiento no solo de las escuelas, sino también de aquellos artistas que más te interesen.
Otra opción es que, a través de internet, te introduzcas en las páginas web de las principales pinacotecas del mundo. En ellas, habitualmente, aparecen convenientemente explicadas las principales obras de sus fondos, su análisis, y las biografías de sus autores.
Por último, también el recurso que supone el poder consultar en red los fondos bibliográficos de las bibliotecas para, a partir de ellos, escoger las monografías que más te satisfagan.