Hola soy roca semisumergida me recuerda

Agradezco mucho su ayuda. Ahora me intranquiliza otra duda: en este tutorial compuesto de varios videos un pintor realiza agua en movimiento:   http://www.youtube.com/results?search_query=jimmy3dd+%22beached+whaler%22&search_type=&aq=f     en part15 es la ultima vez que el pintor se ocupa del agua y esta queda asi:foto A.  de la ultima parte de todo el tutorial saque esta foto B que si se compara con la anterior creo que difiere en, difuminacion y aplicacion de blancos si no me equivoco, podria aclarame este paso o pasos omitidos por el pintorhttp://img38.imageshack.us/img38/4605/fotoak.jpghttp://yfrog.com/12fotoakj--la foto A esta arriba la B abajo:     http://img38.imageshack.us/img38/7630/fotobj.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito por tu buen ojo,... gran observador "rocasumergida".
Efectivamente, ha difuminado el oleaje para que no quede tan dibujado y al final ha hecho una veladura con el mismo verde que la hierba de la orilla.
Tengo que reconocer que gracias a ti he descubierto estos videos que me parecen muy interesantes, voy a añadirlos a mi blog para los que les guste el realismo. Si te apetece participar opinando ya que tu has intentado hacer algunos hazlo.
Rosanapicornell. Blogspot.com y si tienes web o blog me gustaría ver tus cuadros ..
Dividí un lienzo en cuatro, en cada una hice una combinación de procedimientos para que el agua de la foto a resulte como la b pero no obtuve resultados satisfactorios podrías ayudarme a aclarar esto, siento que es como el cubo rubic, ¿cómo lo hizo?: Que lugares difumino (si es que lo hizo pienso si simplemente le puso colores y dejo que la veladura los una) y en que dirección y con que material(papel dedo pincel), donde aplico claros y por que en esos lugares( en realidad todavía no comprendo bien pero corrígeme me parece que el agua brilla más en una loma o depresión pero no tanto cuando esta plana), en que momento aplico la veladura, osea, después de que y antes de q( si es q aplico una me parece q no pues al comenzar el ultimo video el agua parece verdecina y luego aparece algo dorada sobre todo alcentro, disculpa si agobio con este granizo de preguntas, espero que me aclares lo q consideres necesario, esperare con paciencia. Saludos grandes.
Igual no es tan difícil como lo ves, puede que mientras pintaba la hierba, cogió con el pincel de verde lo mezcló con los frises y los tonos que tenia pintados de gris oscuro los corrigió con el mismo gris pero con una pizca de verde y con los claros hizo lo mismo.
O también lo pudo hacer directamente, ya que la pintura estaba reciente y no había secado aun,... con un poco de verde en las zonas de sombra y menos verde en las partes más luminosas y luego con un pincel seco las difuminó (el trazo en la misma dirección que va la el dibujo de la hola para suavizar los bordes oscuro claro. Pero habría sido más fácil hacer la veladura en seco y dejando algunas zonas auladas y de diferentes tonalidades, pero si dices que lo has probado y no es así debe ser de esta manera que he dicho antes, correcciones sobre húmedo.
Una observación referente a los reflejos: cuando el agua está plana refleja el cielo, y cuando hay oleaje la parte oscura se supone que es la costa, (como está en diagonal la hierba por lo que le da un tono verdoso) y el otro lado de la hola refleja el horizonte que al tener nubes blancas se verá más claro. Después están los reflejos de la barca, y por otro lado la sombra de la barca. Y por ultimo los pequeños brillos del sol. Hay que tenerlo todo en cuenta para que parezca real.
Si quieres darle cierto tono dorado solo tienes que añadorla al verde algo de ocre o al secar una veladura ocre con algo de sombra tostada o siena. Pero a esto último yo no le daría mucha importancia, tu dale el acabado que prefieras.
Disculpa el retraso en finalizar estuve muy atareado estas semanas y gracias grandes por las respuestas sobre todo por lo agobiante de la aclaración que pedí.