Color oxido

Me gustaría aprender como hago para lograr un color de oxido o de forja envejecida. ¿Qué colores debo utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
El color óxido se logra rincipalmente con los colores tierra, depende de la superficie a "oxidar".
Siempre el color base será negro, con una pizca de blanco y una de azul, una vez pintada la pieza con esta base y bien seca, le pasas con esponja por áreas, el color rojo (o rojo óxido en acrílico).
Luego aplicr también con esponja y por áreas color tierra siena tostado y un poco de ocre, siempre dejando ver en partes el fondo negro. Con la punta de un pincel matizar con color ocre puro sobre los colores anteriores.
Si el color de base a sido muy cubierto por los otros colores, aplicar el negro nuevamente con la esponja, por partes. Finalmente aplicar una protección de barniz.
Otra técnica con muy lindo efecto, es aplicar con la pintura base negro, un poco de arena muy fina, que le dará a la pieza la aspereza del hierro oxidado.
Espero te sirva, cualquier consulta que necesites, estoy a tu disposición