Cómo fabricar un cartón entelado

Me llamo Fernanda, me gusta pintar con óleo en bastidor y en cartón entelado. Mi pregunta es si se puede armar un cartón entelado. ¿Cuáles serían los pasos? ¿Cuál es la tela más idónea?

1 Respuesta

Respuesta
La tela más utilizada es la de algodón, y solo hay que darle una impimación (gesso) y cuando esté seca pégala con cola pero preferiblemente a una madera. El cartón no lo veo suficientemente resistente. Al principio verás que no queda totalmentelisa intenta sjetarla con pinzas a los lados y al secar verás como ha quedado perfecta.
Gracias Rosa! Entiendo que paso una capa de gesso a la tela, del lado que iría pegada a la madera. Luego cuando esta se seca, la pego a la madera con cola. ¿Es así?
Gracias por tu tiempo!
Primero le da una capa (o dos) de gesso a la tela y la dejas estirada para que no se arrugue, esa es la parte done vas a pintar. Cuando esté seca cogesla tabla le das una apa de cola y pegas a tela por donde no hay gesso. La estiras bien, pasas la mano por encima para que no queden burbujas, pones las pinzas y al secar empiezas a pintar.