Pregunta sobre el modelado de barro

Yo apenas estoy comenzando con el modelado de barro. Pero tengo una duda. Tengo en mente hacer una pieza de un Quijote parado pero el peso de la cabeza se que me hará caer la pieza. Como puedo hacer una estructura como base para poder hacer mi pieza... Y ademas que resista el calor de un horno cerámico. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma que tienes para hacer una estructura de base para modelar el barro es hacerla de metal. Para que te salga económico, te recomiendo que utilices alambre y red metálica de esa de hacer jaulas para aves. Cuanto más fina sea má fácil para darle forma. Además el barro se agarra muy bien en estas redes y no se cuece en el horno.